Antonio79

inquilino/a

Ropa dañada por humedad y moho
Tengo un problema de humedad de origen de construcción donde vivo alquilado y la propiedad no sólo es consciente sino que tiene un litigio abierto con la comunidad y la constructora. Debido a estas humedades he tenido que dejar de dormir en la habitación por la aparición de moho y sensación insalubre.
Debido a este problema se me ha dañado ropa que tenia en el armario y ha quedado inservible por estar llena de moho. La propiedad de la vivienda me ha gestionado la reparación temporal de las humedades con un pintor para eliminar el moho y pintar la habitación (ya que están a la espera de información legal para que comiencen las obras en la estructura de la vivienda por parte del seguro de la comunidad etc) pero me transmite que su seguro no cubre la ropa dañada por daños de construcción en la vivienda y que casi ningún seguro lo cubre. Y que habría que empezar con demandas, etc y que no me garantiza que lo cubran. Mi pregunta -y aparte de lo que su seguro le cubra o no- ¿Es responsabilidad del propietario cubrir estos daños en mi ropa?
Gracias de antemano, Saludos
  • Preguntado por: Antonio79
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenas tardes Antonio79, es obligación del arrendador, entre otras, conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad. En el caso en que incumpla esa obligación usted como  inquilino tiene derecho a reclamar el cumplimiento, a la resolución del contrato, además de una indemnización si se han producido daños y perjuicios. @opinionlegalbcn
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente el propietario, tal como usted describe los hechos, es responsable de los daños sufridos por su ropa, incluso su seguro debería atenderlos, si tiene cobertura de responsabilidad civil, a veces las aseguradoras olvidan esta circunstancia.