Giovanna Valenzuela

inquilino/a

La lavadora nueva que incluye el piso donde estoy no funciona correctamente, ¿el técnico va a mi cargo o del propietario?

Hace poco más de un mes que vivo en este, piso la lavadora era nueva igual que el piso, todos los eléctrodomésticos funcionan correctamente menos la lavadora. La cuestión que sólo dispongo de las instrucciones pero no sé si está en garantia o no, los gastos por la visita del servicio técnico, las pagaría yo o el propietario.

Es una constructora y la verdad que para cualquier trámite són muy lentos, he pensado incluso en devolverles la lavadora y que la coloquen en otros pisos vacios y comprarme yo una, estoy un poco agobiada, tenéis alguna sugerencia??

Saludos!

  • Preguntado por: Giovanna Valenzuela
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Creu

    inquilino/a

    Si la lavadora es nueva, pues debe estar en garantía ¿no? entonces no lo pagariais ni tú ni el propietario.

    Ponte en contacto con ellos que te den la referencia de donde has de ir a que la reparen (ya que supongo que será más rápido que si la llevan ella), o que llamen al servicio técnico.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El tema de las reparaciones en un piso alquilado es recurrrente la LAU no es muy explícita al respecto, corren de cuenta del inquilino las pequeñas reparaciones y las debidas a mal uso y de cuanta del dueño las demás, pero para determinar eso hay que acudir al Juzgado en caso de discrepancia.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)