Ana

inquilino/a

Dueña piso no arregla desperfectos vivienda

Hola. Acabo de mudarme a un piso, en aparente buen estado, sin embargo, es cuando empiezo a vivir en la casa q veo q el termo pierde agua, el fregadero de la cocina se llena, el congelador no funciona, la puerta de la solana no cierra, .... He hablado con la dueña y se niega a arreglar nada, dice q sus inquilinos anteriores arreglaban todo. Le he dicho q yo no entro nueva a su casa a hacerle la reforma.  Que debo hacer? Arreglarlo y descontarle denla próxima mensualidad?

  • Preguntado por: Ana
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    SE ve que no leyó en su momento el DECALOGO DEL INQUILINO, ahora si no ha transcurrido mucho tiempo debería hacer esas reclamaciones formalmente, quiere decir no por telefono, whatsapp, email o similares, dando un plazo para la reparación.
    Si no recibe respuesta tiene dos opciones, una, la mas legal y correcta, acudir al Juzgado; dos la más práctica pero menos segura, arreglarlo vd, previo presupuesto notificado al acsero y descontarlo de los alquileres.
    Tenga en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido. Lo primero que debería hacer sería notificárselo de manera que quede constancia.
    Un saludo