ISABEL

casero/a

¿QUIÉN REPARA LA GRIETA DEL TRASTERO COMUNITARIO?

Buenos días.
Acabo de comprar un piso de 60 años y,  aunque en las escrituras no aparecen como trasteros sino como zonas comunes, cada vecino tiene un trastero abuardillado bajo la cubierta del edificio (parece que era donde se guardaba el carbón para las cocinas antiguas).
La historia es que al ir a limpiar nuestro trastero hemos visto que tiene una grieta el el suelo (de cemento u hormigón, no sé muy bien) y otra en el techo.
El techo lo hemos limpiado y pintado y, al ir a limpiar el suelo con agua (abundante agua porque tenía bastantes restos de carbón) hemos mojado al vecino de abajo el techo y la cama. Mi seguro cubre daños a terceros pero el presidente de la comunidad nos dice que el arreglo de la grieta es por nuestra cuenta.
Mi duda es que, si son trasteros comunitarios, ¿no debería hacerse cargo la comunidad de la reparación de estas grietas que por lo visto tienen varios trasteros? ¿Podrían ser grietas estructurales?
Muchas gracias

  • Preguntado por: ISABEL
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • PepeJim

    profesional

    Pues te diría que intentes investigar si ha habido más problemas por daños en los trasteros, que es muy probable que así sea, y cómo actuó el propietario y la comunidad en esos casos, ya que se entenderían como precedentes.

    http://www.trasterosplus.es/

    • Respondido por: PepeJim
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola... Este sitio es para dudas sobre arrendamientos... Tu pregunta no veo que tenga nada que ver con ellos... Igual te responden pero por si acaso, te sugiero que preguntes en esta web especifica de comunidades de vecinos que tiene foros según temas  http://www.comunidadvecinos.com/modules.php?name=Forums