M

inquilino/a

Intento de robo. ¿De quién es responsabilidad?

Hola,

Hace un par de noches intentaron forzarme la puerta. He tenido que cambiarme el cerrojo, además de por uno más seguro porque el que había era inseguro. ¿Quién debe hacerse caso del cambio de cerrojo y de los posibles desperfectos de la puerta?

Mi casera me indica que debo ser yo, y que ella no tiene seguro. ¿Es eso legal?
Además, ¿de quién es responsabilidad si el supuesto ladrón ha entrado porque la puerta de la portería no cierra correctamente?

Gracias por su atención.

  • Preguntado por: M
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
MariaBarroso ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pepi

    inquilino/a

    Le corresponde al propietario que tiene el deber de hacer las reparaciones necesarias y de mantener al inquilino en el goce pacífico de la vivienda alquilada (art. 1554.3º del Código Civil).
    • Respondido por: pepi
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene razón María Barroso, en el blog de esta web puede encontrar un artículo con una sentencia que lo fundamenta Robo en un piso de alquiler
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Buenas tardes.  No estoy de acuerdo con la respuesta de Oscar. La puerta de entrada a la vivienda es continente del inmueble y como tal corresponde al propietario mantenerlo en las condiciones apropiadas de disfrute del inquilino.  Y de igual forma que es un suceso ajeno al propietario, igual de ajeno es al inquilino para tener que reparar la puerta. Un saludo.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Y tú, no tienes seguro??'
    No es obligatorio, pero siempre es aconsejable que tanto el arrendador como el arrendatario cada uno tubiera su seguro, ahora tendrían esta papeleta solucionada.
    La propietaria no tiene porque hacerse cargo de un suceso ajeno a su responsabilidad.