Mª Esther

inquilino/a

¿Quién ha de pagar la sustitución del calentador eléctrico de agua de una vivienda con casi 60 años de antigüedad?

Soy inquilina.

La vivienda es de los años 60, yo llevo 11 de inquilina.

El termo electrico del agua "se ha muerto", primero me dijeron que entraba en el seguro pero al presentar la factura me han dicho que eso no es del contenido (que es lo que tengo asegurado) ,sino del continente ( lo tiene asegurado el propietario) , pero él me dice que en su seguro no entra.

El tecnico me dijo que este termo era una verdadera "antigúedad"

la factura me ha subido a 350 euros, entre los gastos del tecnico y el aparato y el propietario se esta lavando las manos ¿quien debe pagar? él ? yo? a medias?

Me quedan 3 años de contrato de alquiler y el piso esta puesto a la venta.

Gracias

  • Preguntado por: Mª Esther
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En este caso la teoría no solo es fácil, sino que sencilla.

    Ha habido una substitución, con lo que le pertoca al casero.

    Envíe burofax reclamando el importe, o en caso contrario acudirá al juzgado a demandar por ese importe.

    Para ello puede instar un proceso de juicio verbal, donde no necesitará ni abogado ni procurador, pero sí el informe del técnico

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En definitiva lo de siempre la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tema complicado como siempre el de las reparaciones.

    El termo era muy antigüo (le debería corresponder pagar al propietario) pero por el contrario usted llevaba once años disfrutandolo, lo mejor que intente negociar con el propietario para llegar a buen puerto, porque a ninguno de los dos les interesa llegar a los tribunales por 350 euros.

    Respecto a que el piso este en venta, mientras a usted no le molesten, ni le interrumpan su vida normal, como si quiere regalarlo.

    Saludos

    Oscar