Chus

inquilino/a

Subir potencia de luz
Hola,

Cuando entre en el piso estava todo eléctrico, y  el diferencial de la luz salta porque sólo hay contratado 3,3 de potencia, he llamado al administrador de la finca y me dice que tengo que pagar yo al electricista para que me haga el papel y qe me suban la potencia,
¿Esto es así, o tiene que haceese cargo el propietario del piso?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Chus

    inquilino/a

    Hola retomó este tema,
    Fui a hablar con el administrador , le comenté lo de subir la potencia de la luz, me dijo que esto va a mi cargo, le pedí una autorización por escrito  conforme me autoriza a subir la potencia, me dijo que no hacía falta, que en el contrato pone que sólo devo dejar la instalación dada de alta, que como si la quito dejar a 1W de potencia,
    Puedo subir la potencia sin que me reclame a bajarla ya? Tengo grabación por si a caso,

    Muchas gracias
    • Respondido por: Chus
    • Hace 7 años
  • Chus

    inquilino/a

    Gravis por las aclaraciones,
    Oscar la companyia me puede boletín nuevo para el actual permite solo hasta 3,3 de potencia, y me pide boletín nuevo,

    En todo caso que tengo que pedirle por escrito al arrendador? Para que sea legal y no me pueda reclamar,
    Muchas gracias
    • Respondido por: Chus
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chus vd es habitual de este foro, creo que se lo he recomendado varias veces, le reitero que debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO, sobre todo donde dice: Antes de recibir las llaves examina con detalle el estado de la vivienda y comprueba el funcionamiento de las instalaciones y aparatos. Evitarás controversias posteriores , ya que estas cuestiones deben quedar resueltas antes de firmar el contrato.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con Andrea, además de costear el coste ahora, si el propietario quiere, deberás costear el coste de bajarla.
    Normalmente, las compañias no cobran nada por subir la potencia, ya que, vas a pagar más, no así cuando quieres bajarla, que además de tardar 15 dias en hacertelo, te cobran por ello.
    Lo mejor es que le pidas autorización escrita al arrendador como que te deja subirla, y así no te podrá obligar a tener que bajarla luego.
    A lo mejor el boletín te sirve el que hizo en su dia el arrendador, si la casa no es muy antigua, la compañia no te pedirá ningún boletín.
  • andrea

    casero/a

    Chus, como te ha dicho Oscar, si tú alquilaste el piso en esas condiciones y quieres subir la potencia eléctrica, debes ser tú quien costee la subida. Además el arrendador está en su derecho de que cuando abandones el piso devuelvas La Luz a la potencia en la quecestaba originalmente
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Chus

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta,
    En el contrato no du e nada de esto

    Pero la instalación es del propietario no?  Y reformó y puso todo eléctrico y la línia le tenía que haver subido no?
    Porque tengo que pagar yo el electricista para que haga el boletín? Es lo que no entiendo
    Muchas gracias por la atencion
    • Respondido por: Chus
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si en el contrato de arrendamiento no pone nada al respecto, lo tiene que pagar quien quiera cambiarlo.