xaviche

inquilino/a

La dueña del piso no tiene seguro, ¿qué debo hacer? ¿la denuncio o qué hago?

No puedo utilizar el agua por q una tuberia falla y filtra agua por la pared hacia el vecino de abajo y resulta que la propietaria no tiene seguro

  • Preguntado por: xaviche
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La contratación d eu seguro no es obligatoria en ningún caso en los arrendamientos de vivienda.

    Si en su  vivienda existen humedades debe recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Si como consecuncia del mal estado de las cañerías se causan daños a otro vecino, o bien la Comunida o bien suy a rrendadora se verá obligada a indemnizar al perjudicado

     En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no tiene seguro deberá asumir el gasto de la reparacion ella solita. Comunicale fehacientemente la avería.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es