Stacey

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar las reparaciones de la puerta principal que era dañada y causado por una tormenta?

Somos los inquilinos de un chalet en una urbanización.  Nuestro contrato dice que pagamos solamente de los gastos que hemos contratado dentro del chalet. y que esta incluida es la luz del motor de la puerta principal y para utilizar el motor de la bomba para sacar agua. Cuando habían una reparación de cualquier cosa pagó el dueño como socio de la comunidad de propietarios, y no pagamos nada de estos ni dice nada de esto en el contrato ni pagamos una cuota a la comunidad.  El problema es que la puerta principal siempre está roto y la han reparado muchas veces y cada vez que hay una tormenta fuerte no funciona.  Antes de navidad en las tormentas fue otra vez y la han reparado y me han preguntado la comunidad que tenemos que pagar 31€ como nuestro parte del recibo para repararla pero les dije que no pagamos de las reparaciones y deben preguntar a mi dueño para el dinero. Ahora mi dueño dice que tenemos que pagar el recibo porque la puerta utilizamos nosotros y no él? ¿Que hacemos?

  • Preguntado por: Stacey
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ah claro... si es una puerta a la urbanización... el inquilino no tiene nada que ver... Stacey... simplemente... no pague esos 31 euros.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Amparo, creo que se trata de la puerta de acceso a la comunidad.

    En ese caso no le corresponde pagarlo al inquilino. Es un gasto de comunidad que tendrá que pagar el casero (una derrama).

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tratándose de 31 euros. La ley española dice que es cosa del inquilino (por ser una pequeña reparación)

    saludos - Papeleos Alquiler.