cbado

inquilino/a

¿Debo pagar el impuesto de basuras si en mi contrato no lo especifíca y además pago una renta alta?

El casero despues de entrar en la casa y firmar el contrato a los meses de haber entrado, me dice que tengo que pagar el impuesto de la basura, que en el contrato no lo pone en ningun sitio. Además estoy en un piso que tiene muchos pequeños defectoa que cuanto lo vas a visitar no te das cuenta pero están y son tales como agujeros en los marcos de las ventanas por los que entra mucho frio (y así pago calefacción), goteras que yo misma he pintado, el suelo es de vinili y está levantado en algunos puntos en los que debajo os podeis imaginar lo que puede haber... y un sin fin de pequeñas cosillas que poco a poco te van desgastando la mente y el bolsillo. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.Cristinita

  • Preguntado por: cbado
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    El tema del impuesto de basuras es controvertido. Yo opino que es un consumo como la luz y el gas, y como tal debe hacerse cargo el inquilino (yo lo pago); pero hay opiniones contrarias.

    Los temas que comenta son incomodidades, pero no afectan a la habitabilidad del piso. Si considera que la vivienda no vale lo que paga por ella, al finalizar la anualidad déjela y busque otra cosa.