MaBeltrame

inquilino/a

Quién tiene que pagar los desperfectos que causamos en una puerta para poder sacar a mi hijo, que se había quedado encerrado?

Mi hijo de 3 años se quedó encerrado en mi habitación, cerró el pestillo sin querer y luego no pudo abrirlo. La puerta no tenía desbloqueo por la parte de fuera y tuvimos que destrozarla para poder sacarlo. He leído que la normativa obliga a los pisos de nueva construcción como éste a tener desbloqueo. Quién tiene que pagarlo? Nosotros por haber causado el daño o el dueño por tener una instalación ilegal?

Muchas gracias

  • Preguntado por: MaBeltrame
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Primero, en materia de construcción no hay normativa europea, y de haberla no sería nada más que unas recomendaciones.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es relativamente habitual que en todas las profesiones el que actúa a continuación critique lo hecho por el anterior, si el carpintero puede certificar que esa puerta incumplìa la normativa y esa ha sido la razón de que si hjio quedara encerrado pueden intentar reclamar al casero el costo de la operación de apertura, no digo que esa reclamación vaya a prosperar.

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • MaBeltrame

    inquilino/a

    Amparo, no estamos intentando endilgárselo al casero, simplemente hacemos una pregunta. Nosotros llamamos al carpintero para arreglarla y se quedó sorprendido al ver cómo funcionaba la puerta. A raiz de eso nos informamos y ahora no tengo el enlace a mano, pero sí que es cierto que la normativa europea obliga a todos los edificios de nueva construcción a tener desbloqueo en todas las puertas, no sólo en las de acceso al edificio. Si la puerta hubiera tenido desbloqueo yo habría sacado a mi hijo en 30'' y no me habría tenido que tirarme casi una hora para abrirla, además de evitarle un susto de mucho cuidado al pobre crío...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El que rompe. Paga. Me parece increible que intenten endilgárselo a su casero.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No sé donde has leído esa normativa. Esa normativa es para el desalojo de las personas, no en lo que se haga en una habitación privada. Afecta al edificio, no a la vivienda.

    El dueño no tiene ninguna instalación ilegal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ustedes.