Buenosdíasatodos

inquilino/a

Tengo que pagar los arreglos del edificio ej. bajante etc.?

1.Mi casero no paga ningún arreglo o reparación. El contrato dice que obras de estructura serán de cuenta del arrendador y las de conservación y pequeñas reparaciones que exija el desgaste por uso ordinario de la vivienda serán a cuenta del arrendatario. ¿Puede el casero pedir que pague cosas del edificio como reparar el bajante o la instalación eléctrica? ¿Hay normas que vigilan los contratos de alquiler si tuvieramos un desencuentro?

2. No tenemos comunidad ya que el edificio entero es del mismo propietario. Acabo de descubrir que la luz de la escalera está conectada a la factura del piso que he alquilado. No me parece justo. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay normas establecida el las que me puedo apoyar?

  • Preguntado por: Buenosdíasatodos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Solo te queda la reclamacion judicial.

    necesitas un abogado para interponer una demanda.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Buenosdíasatodos

    inquilino/a

    Mi casero se desentiende de todo y tengo 2 facturas que tuve que pagar yo. Una para reparación eléctrica y otra para una puerta de la terraza que se fue volando durante una tormenta.

    Quiero reclamar ese dinero. ¿Cómo lo hago?

    Además mi contrato no está registrado por la cámara del registro de la propiedad y el alquiler en negro. Yo tengo intención de desgravar, me puede perjudicar a mí por haber aceptado una situación no del todo legal?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Propietario, lapsus

  • Buenosdíasatodos

    inquilino/a

    Sí tiene razón. Por cierto ha puesto inquilino, pero se refiere al propietario, ¿Verdad?

    Un saludo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada.

    pues ya sabes, dile al inquilino que desenganche o devolveras los cargos de luz y daras parte a la compañia.

    yo ademas me plantearia reclamar el importe que te han cobrado de mas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Buenosdíasatodos

    inquilino/a

    La factura de la luz está a nombre del propietario, aunque está cargada en mi cuenta. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No estas obligado a asumir esos gastos.

    No pagues la factura de la luz si el recibo no se corresponde con tu piso y pon de manifiesto esta circunstancia al propietario y despues a la compañia suministradora.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es