Oscar Jimenez

inquilino/a

¿Quién ha de pagar una cuba para desembozar la tubería del fregadero de la cocina?

Mi problema es que el desagüe del fregadero de la cocina se emboza bastante a menudo. El problema esta identificado en el tramo de tuberia que va desde mi cocina hasta el desagüe general. El caso es que cada 2 meses necesitamos una cuba para desatascarlo. Hasta ahora el seguro de la comunidad se ha ido haciendo cargo de las cubas, pero los dueños del piso tienen varios recibos de comunidad impagados, y la comunidad se niega a mover ficha. Yo he hablado con los dueños para decirles que les descuento la cuba del alquiler y les paso la factura, y que ya se apañaran ellos con la comunidad. Pero me dicen que no, que es un problema comunitario y no tienen porque pagarlo ellos. No se que hacer. Si pedir la cuba y descontarsela del alquiler o no. El caso es que yo no deberia ser el afectado en este caso.

  • Preguntado por: Oscar Jimenez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis, pero puestos a hacer cábalas es posible que la aseguradora se niegue a desembozar otra vez el desagüe por considerar que es una falta de mantenimiento y reparación no cubierta por un seguro de daños, paraestos casos viene bien el seguro del inquilino que puede exigir a su aseguradora, si tiene cobertura de asistencia jurídica, que se encargue de todo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el propietario del piso no paga a la comunidad y ésta no envia la cuba, el problema se puede alargar durante meses. Para remediarlo, sería conveniente que el arrendatario requiriera fehacientemente tanto al arrendador como a la comunidad de haberse reproducido el atasco del bajante, que cada dos meses hay que solventar, para que una vez más manden  la cuba como primera intervención y seguidamente procedan a cambiar el bajante y acondicionarlo para que ello no suceda de nuevo y advirtiéndoles de que si la cuba no ha desatascado el bajante en un plazo de dos días, lo encargará por su cuenta, responsabilizándolos a ambos de los daños y perjuicios ocasionados, los cuales reclamará oportunamente ante el juzgado.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si decide pagar la cuba no se la descuente del alquiler.

    Aunque, por lo que decribe, lo que debería hacer es reparar la tubería, y eso le corresponde al propietario de la vivienda.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si en otras ocasiones se ha hecho cargo de subsanar el atasco el seguro de la comunidad, opino que implicitamente dicha comunidad está reconociendo que es ella la que ha de solventar el tema.

    Si el propietario del piso arrendado no paga a la comunidad, ésta lo puede demandar judicialmente para que lo haga, pero el inquilino no tiene que sufrir los perjuicios de las discrepancias entre el propietario/arrendador y la  comunidad.

  • Oscar Jimenez

    inquilino/a

    Si, sudecede en España. Porque piensa que no?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues el problema precisamente estriba en determinar quien ha de ser el afectado por estos atascos, puede ser la Comunidad, el casero o vd mismo, pero eso lo ha de determinar un perito en la materia.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La situación que describe sucede en España?

    Si no es así, le sugiero que se informe en un foro de su país.

    si es en España, habría que ver  De quién es la responsabilidad de que ese fregadero se atasque tan amenudo.

    saludos - Papeleos Alquiler.