roscalpe

inquilino/a

Piso en Sevilla sin aire acondicionado

Buenas tardes, hace un año alquilé mi primer piso y tiene aparato de aire pero no funciona, el arrendador me dice que el aparato es del inquilino anterior y que el no se hace responsable .En el contrato no parece pero si en en el certificado de eficiencia energética.

Está claro que cometí un error de novato al no probarlo y no me di cuanto hasta el verano,  en sevilla  .y con 45 es imposible vivir sin aire, así que me gustaría saber si se lo puedo pedir al arrendador o lo tengo que pagar yo, muchas gracias

  • Preguntado por: roscalpe
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Ese certificado tiene una calificación la cual mejora al añadir el aire acondicionado. Si no le arreglase el aparato, en cierta forma le estaría engañando puesto que la calificación no sería la real puesto que sería más baja.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si el aparato de aire acondicionado forma parte de la vivienda, forma parte del alquiler y el arrendador debe repararselo; con más razón si consta en el certificado de eficiencia energética (que para algo debe servir).

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al arrendador no le puede exigir otra cosa que lo previsto en el contrato, léalo atentamente para ver si puede exigirlo en razon a que se contempla en el certificado de eficiencia energética que mefiguro le entregaría el casero al tiempo de firma Ee contrato

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/