Virginia Moreno

profesional

Quien tiene que pagar el arreglo de una persiana del piso?

Estoy de alquiler en un piso y se ha roto la persiana del comedor. Es una persiana que hace unos 3 metros de largo. Y como es evidente la persiana pesa mucho. He llamado al dueño y dice que me tengo que hacer cargo yo. Quién se cubre el desperfecto? Me tengo que poner en contacto con mi seguro donde tengo asegurado el contenido del piso o el dueño con el seguro del continente?

Gracias

  • Preguntado por: Virginia Moreno
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Virginia:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respeusta de Piscis, añadir por una parte que esdificil que un seguro de hogar se haga cargo de la reparación de una persiana, por otra recordar que lateoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pida presupuesto para el arreglo, si la reparación, IVA incluido supera los 200 €, le corresponde al arrendador y si es inferior, lo paga Ud.