Pilar Vil

casero/a

¿Quién tiene que pagar un arreglo de fachada que el ITE dictaminó antes de la compra del piso?

El 11 de Julio de este año firmé escituras de compra de un piso, declarando el vendedor que estaba libre de cargas, pero  3 días después de escriturar, se convoca una reunión de la comunidad y me informan que la I.T.E. (Inspección Técnica de Edificios) dictaminó que con carácter urgente es necesaria la reparación de la fachada y que tienen dos presupuestos para realizar la obra pedido con anterioridad. ¿No corresponde al comprador hacerse cargo de este gasto, ya que es anterior a la compra? Gracias

  • Preguntado por: Pilar Vil
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Desde el momento en que adquiere la vivienda, Ud. asume la totalidad de los gastos de comunidad que se giren.

    Debería haberse informado sobre la existencia de futuras derramas. Por eso siempre aconsejamos la intermediación de un abogado especialista en materia inmobiliaria. Probablemente la reparación de las fachadas le resulte más cara que los honorarios que hubiera pagado a un abogado por revisar la situación completa del piso e incluir las declaraciones necesarias para que fuera responsabilidad del vendedor.

    El criterio es por principio de devengo, si todavía no se ha girado la derrama, aunque el presupuesto sea anterior, deberá abonarlo Ud.