ratoli25

inquilino/a

¿Quién debe pagar las revisiones obligatorias de la caldera y del gas?
Llevo 2 años y medio de alquiler y en ese periodo de tiempo la caldera ha tenido 3 reparaciones, la última se ha tenido que cambiar una válvula que su arreglo asciente a 200 euros. Esa válvula fue reparada cambiándole una de las piezas a los 4 meses de alquilar el piso. Ahora la casera me dice que la reparación y mantenimiento de la caldera corre de mi cuenta porque según la LAU así debe ser. (La caldera tiene 9 años y el propio técnico ha anotado en la factura que esa pieza ya estaba fallando y ahora se ha roto del todo).

¿Quién debe hacerse cargo de las revisiones obligatorias de caldera y gas? En el contrato de arrendamiento no figura nada de ésto.

¿Debo yo pagar esta última reparación si la pieza ya fallaba?

¿La caldera de gas se considera mobiliario de la vivienda?
  • Preguntado por: ratoli25
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Mirilla ha sido el primero en contestar
  • ratoli256

    inquilino/a

    Muchas gracias por responder tan pronto. Sigue sin quedar el tema demasiado claro, la ley es un poco ambigua. Sin embargo en mi contrato no dice nada al respecto de los gastos de mantenimiento de la caldera por lo que yo entiendo que debería hacerse cargo el casero. Además, el técnico de la caldera dejó claro en las observaciones de la factura que la reparación no ha sido por el mal uso de la caldera sino por el desgaste y vejez. ¿En 2 años he producido yo esa avería? Dice que el técnico puede buscarse un problema por haber anotado esas observaciones en la factura. ¿Es eso cierto? Me gustaría que alguien pudiera decirme si la caldera es cosiderada pequeño electrodoméstico como menciona la LAU. muchas gracias.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Mirilla

    casero/a

    Hola:
    Yo soy de la opinión de que deben pagarse las reparaciones por el inquilino y los cambios por el propietario, ahora la caldera pertenece a la comunidad con lo que debe hacerse cargo la comunidad y quien paga la comunidad, puedes llegar a un acuerdo y pagarlo a medias.
    • Respondido por: Mirilla