Dani Tonda

inquilino/a

¿Hay alguna forma de obligar al casero a que arregle las averías?
Vivo desde hace 1 año en un piso de alquiler. Desde el principio hemos tenido problemas con el aire acondicionado y, a pesar de que el propietario lo ha arreglado un par de veces, desde hace 2 meses vuelve a no funcionar. El tema está en que tampoco nos funciona el videoportero y ahora se ha estropeado el calentador. Cuando hemos contactado con él (por sms) nos dice que ahora no tiene dinero y que no nos puede arreglar nada. ¿Hay alguna manera de obligarle a que nos lo arregle? si dejamos de pagar el alquiler imagino que él nos podrá denunciar por incumplimiento de contrato. ¿Qué podemos hacer? gracias
  • Preguntado por: Dani Tonda
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    El tema del mantenimiento de la vivienda es bastante peliagudo.

    La Ley dice que el pequeño mantenimiento necesario por el uso normal de las cosas va a cuenta del inquilino. Lo que pase de ahí es cosa del propietario.

    Considerando esto, si Usted opina que la responsabilidad es del propietario, le debe notificar las averías de forma fehaciente (telegrama, burofax, ...). Si transcurrido un plazo prudencial no recibe respuesta entonces deberá emprender acciones judiciales para conseguir que un juez ordene la reparación o cancele el contrato.

    Respecto a bloquear los pagos, efectivamente le pueden demanda por impago.

    Si es viable, intente negociar con el propietario y realice Usted las reparaciones (previamente presupuestadas) y vaya descontándolo de las rentas.

    Espero haberle ayudado.