usuario eliminado

¿Lo compra la casera o no? (sartenes, ducha)

Vivimos 4 personas en un piso compartido, y tenemos sartenes viejas, sin mango,... La ducha del baño es de cortina y esta oxidada la barra, todo esto lo paga la casera?? alguna vez nos a dicho que pedimos mucho, que si no nos interesa que nos vallamos

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (18)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No.

    Como bien dices, vosotras llegásteis y estaba asi. Y así lo alquilasteis

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    No se entiende la pregunta. En el piso habian 4 personas y rompieron la barra de la ducha, se llevaron las bombillas, el timbre y del uso que le dieron las sartenes estan viejas y medio rotas. Nosotras llegamos y estaba todo asi, porque la casera no se dio cuenta. Lo tiene que reponer ella?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mariacj

    casero/a

    La casera no tiene obligacion de reponer sartenes ni bombillas, ni sabanas a menos que hubiera especificado lo contrario en el contrato. Digamos que lo "movil" suele ser un "extra". A menos que diga que el piso esta amueblado con tal o cual cosa, y que por viejo o averia no cumpla las funciones para las que fue diseñado.
     Si la lavadora no lava, el frigo no enfria o las sartenes tienen un agujero q imposibilita su uso... pues si, lo ha de cambiar ella, si no... si es porque a vosotros os gustaria tener una lavadora más moderna, o una sarten mas nueva... os toca pagar a vosotros.

     Pero os recuerdo que si tirais lo antiguo (sarten vieja) teneis que reponerlo. No podeis tirar las sartenes viejas, comprar unas nuevas y luego llevaros las sartenes porque las pagasteis vosotras, pues debeis dejar el mismo numero de enseres que se os dejo al arrendar el piso.

     Generalmente no se cuentan vasos ni cuberteria, pero si os llevais el menaje, puede que se de cuenta y os haga reponerlo de la fianza.

     Logico y justo, por otro lado.

    • Respondido por: Mariacj
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Resulta que en este piso antes vivian 4 chicas, se fue una y entre yo. Al cabo de un tiempo se fueron las otras 3 y han venido otras personas. Las 4 primeras fueron las que rompieron las sartenes, la barra de la ducha, una de ellas se llevo las bombillas y el timbre. Eso de limpiar la casa no iria mal, porque si que es centrico pero se nota que no se ha limpiado NUNCA. Asi que no es justo que ellas lo rompan o se lo lleven y nosotras lo tengamos que poner. Asi que es justo que lo ponga la casera. Y si, aguantamos en este piso porque las 4 estudiamos o trabajamos cerca del piso y nos va bien, pero si encontraramos otro piso centrico nos iriamos sin pensarlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Resulta que en este piso antes vivian 4 chicas, se fue una y entre yo. Al cabo de un tiempo se fueron las otras 3 y han venido otras personas. Las 4 primeras fueron las que rompieron las sartenes, la barra de la ducha, una de ellas se llevo las bombillas y el timbre. Asi que no es justo que ellas lo rompan o se lo lleven y nosotras lo tengamos que poner. Asi que es justo que lo ponga la casera. Y si, aguantamos en este piso porque las 4 estudiamos o trabajamos cerca del piso y nos va bien, pero si encontraramos otro piso centrico nos iriamos sin pensarlo. Y eso de limpiar la casa no iria mal, porque si que es centrico pero se nota que no se ha limpiado NUNCA

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • unix

    casero/a

    bua ami me rompen las sartenes ollas cazuelas...todo derrepente desgastado y sin aderencia....yo kreo k algunos no saben limpiar, supongo k no lo hacen aposta..pero madremia en el cole deberian enseñar a limpiar o algo..

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • JoseAntonio37

    casero/a

    Me parece abusivo que hasta el propietario tenga que reponer las bombillas que se funden en la vivienda y las sartenes.

    Si la cosa sigue así, se acabara teniendo de que hacerles la cama y limpiarles la casa todos losdías.  Supongo que se ha pasado de un extremo (que en un dia alquilabas la vivienda porque te la quitaban de las manos) al otro (que todos lor propietarios se ponen a alquilar las viviendas para intentar compensar la pérdida constante de valor de sus viviendas). Es el mercado, pero no me parece razonables estos abusos.

  • usuario eliminado

    Al final el casero nos ha puesto barra de ducha nueva con cortinas, sartenes nuevas y 6 bombillas que faltaban. :D

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si tuvisteis ocasion de alquilarlo  seguro que no fuisteis  los primeros.  Por la situación  en el centro  para vosotros lo más importante pues podeis prescindir incluso de transporte.  Otros tuvieron otras preferencias.  Y  no  hablemos de solvencia que desconocemos.  Si el casero  encuentra inquilino  demasiado solventes  seguro  que cobraría  menos.  Y  no es entrar en polémicas de  personas en concreto pues como muy bien me diriais no nos conocemos. Siempre hablando en general y por experiencia. saludos,
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No veo en ningún momento que reclames algo de lo que tienes firmado, ni electrodomésticos ni cosas rotas.

    Oxidado no es roto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Enric Bcn

    inquilino/a

    El piso te lo alquilan tal y como está. Evidentemente, el precio está en relación al estado (o, al menos deberia ser así). Si lo mejoras, para hacer más agradable tu estancia, es tu problema.

    Cuando te vas (yo lo he hecho en varias ocasiones), dependerá de la negociación que tengas con el propietario el que te compense las mejoras que hayas hecho. Pero ello no supone ninguna obligación por su parte.

  • miguel garcia-pareds

    casero/a

    como caseor no tengo obligación de dar menaje , ni tablas de plancha , es un absurdo, así que las cosas personales las tiene que poner el inquilino, haber si tengo que comprrale a  la señota tb la ropa interios....

  • usuario eliminado

    Ella nos dijo y tenemos firmado que si algun electrodomestico o alguna cosa de la casa se rompe porque es vieja la arregla o la renueva

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Indudablemente no habeis leido esto antes de firmar el contrato:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No. Lo habéis alquilado así, y así es como vistéis el piso y lo alquilasteis. Ahora no se le puede pedir mejoras

    • Respondido por: Crazyh