elena1979

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar la avería de la caldera si el propietario dice que no había caldera en el piso? No hay inventario
Hace tres días de golpe la caldera dejó de funcionar y estamos sin agua caliente y sin calefacción, el administrador me dice que lo arregla yo porque el propietario dice que no hacía ninguna caldera en el piso, cosa que es incierta ... el piso no está inventariado... y no hay ningún sitio donde diga que había una caldera pero tampoco hay ningún sitio donde dice que haya un horno, un lavamanos, una placa de gas etc.... Me ha dicho que lo arregle yo porque el propietario no va a pagar la reparacion.

¿Realmente estoy obligada a pagarlo yo o se lo puedo reclamar de algún modo?
  • Preguntado por: elena1979
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    El tema de las reparaciones domésticas es uno de los más conflictivos en el sector de los alquileres.

    Respecto a la caldera, comentarle que el mantenimiento y pequeñas reparaciones necesarias por el uso cotidiano del aparato corresponden al inquilino. Si dicha avería se produce al poco de iniciar el arrendamiento, la reparación corresponde al propietario, al igual que si hay que sustituir el aparato.

    Espero haberle ayudado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que este problema se plantearía si hubiera que cambiar la caldera por otra nueva.

    Si se trata de una pequeña avería producida por el uso normal de la vivienda ... la LAU estabece que debe pagarla el inquilino, sea la caldera, la lavadora, la cisterna, etc.