Marc

inquilino/a

Quien paga la reparación de una persiana
Hola, hace 3 meses que estamos viviendo en un piso en alquiler. La semana pasada se rompió la  persiana, aunque no se si está rota o simplemente se descolgó. Quien tiene que pagar esta reparación, teniendo en cuenta que obviamente con 3 meses no se ha podido romper del deterioro de mi uso, sino que se ha roto por el deterioro del inquilino anterior supongo... Gracias
  • Preguntado por: Marc
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En definitva si esa reparación tiene un costo menor de 200 euros la paga el inquilino, si es mayor, el casero. Debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    Lo normal es aplicar la LAU. Si la avería es por negligencia del inquilino o supone una reparación pequeña paga el inquiiino. Lo demás el arrendador

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si no ha sido por neglicencia o por mal uso tuyo, por el poco tiempo que llevas en el piso, lo normal seria que lo pagara tu casero,pero el puede alegar que como se trata de una pequeña reparacion tienes que pagar tú.
    Habla con tu casero

    • Respondido por: nacho