ROSA

inquilino/a

Consulta de inquilinos estudiantes. Se rompió la cerradura. ¿Se lo deberíamos de descontar del precio del alquiler?
Somos un grupo de estudiantes que estamos alquilados en una vivienda de Valencia, en la que hemos sufrido algunos desperfedesperfectos desde que entremos, cuando nos aseguraron que los iban a reparar rápido.  En fin estamos a final de curso y seguimos igual. El pasado fin de semana nos quedemos sin poder entrar en la casa por que se bloqueó la cerrcerradura de la misma, intentamos contactar con la dueña sin éxito, y nos pusimos en contacto con la inmobiliaria quien tampoco pudo contactar con la dueña, nos facilitó el telefono de un cerrajero al que avisamos ya que nos encontrábamos en la calle. Nos indicó que la cerradura está deteriorada de vieja se había bloqueado. La dueña del piso dice que hicimos mal y que no lo paga que es cosa nuestra, pero si es del uso de muchos años, la pregunta es: le corresponde a la dueña? Se lo deberíamos de descontar del precio del alquiler?  Gracias.
  • Preguntado por: ROSA
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Fernando ha sido el primero en contestar
Fernando ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Fernando

    profesional

    En mi opinión descontárselo de la renta no sería una opción correcta puesto que la obligación del arrendatario es abonar la renta en tiempo y forma (si no estaríais incumpliendo y os podría desahuciar).
    Deberíais reclamarle el importe con la factura del cerrajero, y si pudiera constatar el mismo que la reparación obedece a los años y el uso previo de la cerradura sería perfecto). Considero que vuestra actuación es correcta puesto que intentasteis localizarlo, al no poder lo hicisteis con la inmobiliaria quien tampoco lo localizó y os hizo la recomendación (son testigos de ello)
    En todo caso, agotar las vías sutiles y diplomáticas, puesto que la otra opción sería una reclamación judicial donde mi consejo es que os asesore un profesional del Derecho.