Marta7375

inquilino/a

Quien paga los gastos de mantenimiento y reparación en general?

En el contrato tengo una cláusula q no la veo muy clara pues me confunde un poco al hablar de los gastos de reparación. Se trata de una vivienda ha estado cerrada durante 5 años y tengo miedo encontrarme con algun problema en cañerías, caldera, y otros de este tipo.Yo entiendo q si se me estropea algo por el uso lo debo pagar yo, pero el resto de averías grandes le corresponde al propietario Os agradecería q me pudierais ayudar. Esta es la clausula:

" Serán de cuenta del arrendatario todos los gastos del deterioro/s del apartamento  y de sus instalaciones que se produzcan durante la vigencia del presente contrato, gastos estos que no podrán ser exigidos a la parte arrendadora al darse por finalizado el contrato. La totalidad de los daños que se puedan producir en la vivienda serán reparados por la parte arrendataria y a su cuenta, comprometiéndose a repararlos y hacer las reparaciones necesarias para ser devuelto el inmueble al finalizar el contrato en perfecto estado de conservación."

  • Preguntado por: Marta7375
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El texto del contrato nunca puede perjudicar al inquilino con respecto al texto de la ley de arrendamientos.

    y la ley viene a decir lo que aquí repetimos hasta la saciedad...

    Reparaciones pequeñas (+- 100 euros)  o por uso negligente: paga el inquilino

    Resto de reparaciones, el casero.

    Una cláusula como esa... demuestra que su casero no tiene mucha idea de la ley, y eso, puede ser una fuente de conflictos futuros...

    Saludos - Papeleos Alquiler.