crisberpel

inquilino/a

¿Quién paga los desperfectos ocasionados por el incendio de una vivienda colindante a otra que es de alquiler?

Hace un par de días se incendió un piso del edificio colindante al mío, que es de alquiler. Compartimos patio de luces, así qeu el humo entró considerablemente en mi vivienda. El olor es bastante intenso y las mantas y el sofá no parecen querer soltarlo.

Em caso de tener que cambiar estos bienes, ¿tendría el casero qeu hacerse cargo del coste? ¿el seguro del otro edificio? ¿con quién habría que contactar?

Como dato, mi casero es dueño de todo el edificio, no solo de mi piso, que ha sufrido daños en ventanas de varios pisos.

Muchas gracias

  • Preguntado por: crisberpel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dudo mucho que alguien se haga cargo de un cambio de muebles porque "no sueltan el olor".

    Pero vamos, por intentar no se pierde nada.  Supongo que lo que pagarán es una limpieza en seco.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Si el incendio se produjo en un piso, el responsable de los daños será quien causó ese incendio. Probablemente srá el titular de ese piso (arrendatario o propietario) que resida en el mismo. Y, caso de existir una compañía asseguradora de ese piso, ésta responderá de los daños causados a tercero (a Usted, en este caso).

    Su Usted disponde de compañía aseguradora, dé un parte y ellos se encargarán de reclamar al responsable.

    La comunidad de propietarios y en su caso, su compañía aseguradora, serían responsables en caso de que el incendio se hubiera producido en alguna zona común del edificio, no privativa de sus copropietarios.

    Pueden encontrarnos en http://www.marbenabogados.com

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El responsable de un incendio, por dolo, culpa o negligencia, es responsable de todos los daños que se produzcan como consecuencia de ese incendio, por eso es tan importante un seguro de responsabilidad civil.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe hacerse cargo o bien el seguro del que lo ha causado, o si no hay seguro, el que ha causado el incendio.

    El casero no tiene nada que ver.