David_goyanes

inquilino/a

¿Quién paga los daños a terceros del piso?

La lavadora del piso en el que vivo se ha estropeado y ha tenido una pequeña fuga de agua que se ha filtrado a la pared del portal del edificio.

La comunidad de vecinos me pide que pague yo el arreglo de esa humedad.

He llamado a mi casera y me dice que como yo he ocasionado el daño que lo tengo que pagar yo.

La avería de la lavadora no ha sido por mal uso, de hecho la reparación ha entrado en la garantía. Simplemente un día ha empezado a gotear agua por detrás por que un flitro se había oxidado y estropeado. (Entiendo que si fuera por mal uso no lo cubriría la garantía)

¿QuiÉn tiene que pagar la reparación de la humedad del portal?

El seguro del piso que tiene contratado no cubre ese arreglo y mi casera tampoco se quiere hacer cargo.

  • Preguntado por: David_goyanes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el daño ha sido como consecuencia de un mal funcionamiento de la lavadora, por defecto cubierto por la garantía, esa misma garantía debe cubrir los efectos colaterales y el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    Para estos casos se recomienda que el inquilino tenga una poliza de RC y defensa jurídica.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/