Gavatxina

inquilino/a

¿Qué pueden pedirme de fianza?

He visitado varios pisos para alquilar. Hay muchos que son sin amueblar y que necesitan arreglos, a parte de una buena capa de pintura.

¿Pueden pedirme fianza? ¿Cuánto pueden pedirme teniendo en cuenta que todos los arreglos que haga se los quedará el dueño?

  • Preguntado por: Gavatxina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    La fianza es equivalente a un mes de alquiler y es obligatoria por ley. Otra cosa puede ser que te digan, 2 o más meses de fianza, pero relamente no es fianza, sino, garantías adicionales. Si los pisos necesitan arreglos y pintura, puedes negociar con el propieatrio una carencia en el alquiler a cambio de arreglar tu esos desperfectos.