mariajose68

inquilino/a

¿Cómo se puede apremiar al seguro de la comunidad para que arregle una gotera en el baño causada por la bajante?
Me cambio de casa y a los cinco días de estar en la nueva llueve y empieza a caer agua del techo del baño, han venido los fontaneros del seguro, abrieron todo el techo, arreglaron un agujero, me seguía cayendo. Volvieron a venir y abrieron otro agujero que coge un puño y el cual han dejado abierto sólo tapado con una bolsa de basura como tapón, ahora todo lo que tiran los dos pisos superiores cae a plomo ¿de qué manera podemos apremiar al seguro de la comunidad para que me lo arreglen? El techo es de escayola y está todo cuarteado con lo que mojándose poco a poco puede ceder ¿si sucediera algo así, qué responsabilidades tendrían y quién? El dueño del piso o los del seguro. Tengo una niña pequeña y aunque le decimos que no entre por miedo a veces pasa.
espero su ayuda. Gracias. Ah! Estamos así desde el 29 se septiembre.
  • Preguntado por: mariajose68
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo que puede hacer es dirigir un escrito al propietario explicándole la situación para que medie con el seguro y les inste a reparar el problema rápido.

    Si no recibe respuesta, entonces le queda la vía legal.

    En cuanto a responsabilidades, el propietario es quien asume las cargas, y a su vez las redirigirá al seguro.

    Espero haberle ayudado.