Carmen

inquilino/a

Quien paga Caldera eléctrica ? el arrendador o inquilino
Hola, llevo dos años viviendo en un piso de alquiler, hoy ha reventado el acumulador de agua caliente, el caso es que un técnico me ha certificado que esta inservible, hay que cambiarla , a quien le pertenece el pago de la caldera nueva? Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que aplicar la ley, si es una reparación pequeña (hasta 150 ? 200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha hablido negligencia de los inquilinos al arrendador. A veces, si no se llega a un acuerdo, es mejor negociar y litigar.
    En principio por lo que cuentas, si no ha habido negligencia por tu parte, deberá hacerse cargo el arrendador.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si es un deterioro por el uso normal, al casero, si es por mal uso, al inquilino.