CUERVITA

inquilino/a

¿A quién le corresponde pagar el arreglo de un viejo electrodoméstico, al propietario o al inquilino?
Vivo de alquiler y se me ha estropeado el calentador, pero ha venido un técnico y se puede arreglar cambiando una pieza, porque en realidad es viejo el calentador, pero la dueña quiere que lo paguemos a medias, en verdad a quien le corresponde pagar, en mi contrato lo que aclara es por desperfectos o mal uso lo arreglo yo, pero este caso es porque es viejo.
  • Preguntado por: CUERVITA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • manuel josé

    casero/a

    Si es por viejo y el técnico lo dice que no tiene arreglo o es muy superior, le corresponde al propietario. Si tiene arreglo y es cosa de una pieza es cosa del arrendador. Si el propietario te plantea tenerlo nuevo a medias quizá debieras aceptar. Tú aportarás como si lo repararas (una pequeña reparación es cosa del arrendatario) Saludos,.