Grainne Maher

inquilino/a

¿Quién es responsable de renovar las instalaciones eléctricas, la cocina, etc?

Llevo 23 años en el mismo piso. La cocina y el suelo necesitan renovarse. Quien es responsable? El propietario o el arrendatario? La instalación eléctrica también es vieja. Hago la misma pregunta.

  • Preguntado por: Grainne Maher
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Grainne Maher a lo mejor le interesa leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Si esa instalación eléctrica no se ha renovado en 23 años, el boletín eléctrico estaría caducado y posiblemente la instalación esté obsoleta con el peligro que conlleva.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Presumo que tiene Vd. un alquiler por debajo del precio que el mercado señala, ello significa que su casero estaría deseando terminarlo, con lo cual resultará sumamente difícil que se avenga a actualizar la cocina, el suelo y la instalación eléctrica voluntariamente, si acude al Juzgado tendrá que acreditar que esa vivienda no reúnecondiciones de habitabilidad y que Vd. ha realizado durante estos 23 años  las pequeñas reparaciones que le corresponden segun ley, en fin un pleito de incierto resultado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendador por dejadez en el mantenimiento obligado, la cual puede ser que persista a fin de que abandones la vivienda, acude a un abogado para que estudie el caso ya que la responsabilidad del arrendador puede ser incluso de índole penal.