Xinxona

inquilino/a

¿Quién debe repararlo?

Buenos dias

Acabo de alquilar un piso el 1 de septiembre de 2011. Me dicen que la cocina completa es nueva y me encuentro que los muebles altos estan rotos y se estan descolgando, cosa que si pongo peso caen. Temo por mi seguridad.
la administradora de fincas no me hace caso, me ha tratado muy mal y no me consta que lo haya comunicado al propietario.
quien debe repararlo?
muchas gracias

  • Preguntado por: Xinxona
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Xinxona

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos. El problema era imposible detectarlo a simple vista. Lo descubrimos cuando empezamos la limpieza a fondo.

    De todas maneras ya esta en manos de abogados y ellos me dan rotundamente la razón. Aseguran que no tendre ningun problema. Lo único intolerable son la cantidad de insultos y el trato recibido de la administradora, que tampoco permite ni que me ponga en contacto con el propietario ni le facilita mis datos para que se ponga en contacto conmigo. Dudo que él sepa nada.

    Att. núria

    • Respondido por: Xinxona
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo optaria por enviar burofax al arrendador exigiendole la reparación.

    pero en cualquier caso, pedro tiene razón y deberia haberlo visto antes de alquilarlo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ha cometido el clasico error de no examinar con detalle la vivienda y  probablemente firmar un contrato en el que reconoce haberlo hecho y encontrar todo de su conformidad   ahora se encuentra con el problema de que la intermediaria rehuye la solución y la realidad es que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/