JG

inquilino/a

Demora excesiva en reparar.

Buenos días,

hace dos meses que estamos en el actual piso.Desde el primer día reclamamos la reparación de varias cosas, algunas de ellas con carácter urgente.

Durante el primer mes tuvimos que ir detrás para que accedan a repararlo, finalmente accedieron pero ahora el problema es la demora excesiva (hace ya un mes) por no decir que tenemos que perseguirles para que hagan algo (de momento nada).

A día de hoy, dos meses después, el piso está exactamente igual, seguimos teniendo que ir reclamándoles día si y día también.

¿Podemos encargarnos de las reparaciones y luego pasarles la factura? El tipo de reparaciones cae a su cargo sin lugar a dudas.

A todo eso ¿podemos alegar incumplimento de contrato por su parte y rescindirlo?

Gracias, JG.

  • Preguntado por: JG
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y en caso de tener q pagar un abogado tb puedes pedir en el juicio las costas, con lo q tendran q hacerse cargo de las facturas de tu abogado y procurador

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si.

     no hay más opciones.

    Normalmente cuando reclamas por escrito te hacen caso.

    Si realizas tu las reparaciones y la factura es inferior a (creo que 900€) puedes reclamarlo judicialmente sin abogado mediante un monitorio ( es un impreso que te dan en el juzgado, lo rellenas y adjuntas las facturas que reclamas y el burofax exigiendo las reparaciones)

  • JG

    inquilino/a

    Bien, y una vez pasado esos días y tenga que imponer por la via judicial, ¿¿¿qué debo hacer? ¿recurrir a un abogado con todos los gastos que eso conlleva?

    gracias.

    • Respondido por: JG
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    debes reclamar esas reparaciones por burofax

    en este modelo tienes las opciones :

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion