Mariano Cacchiarelli

inquilino/a

Ha explotado el vidrio de la puerta del horno. No consigo repuesto. ¿Debo reponer un horno nuevo?

Hace 3 años que añquilo el piso, el próximo mes me voy a otro piso. El vidrio del horno ha explotado por si solo. Un vidrio templado se puede romper por un cambio de temperatura según me ha dicho un técnico. Yo he intentado reponerlo pero el horno ya no se fabrica y además no se consiguen repuestos de ese horno. El administrador del piso dice que yo he de reponer un horno nuevo. Lo cual me parece que no tiene sentido ya que yo no he elegido poner un horno de una marca super cutre de la cual no hay repuestos. ¿Tienen razón al exigirme que reponga un horno nuevo?

  • Preguntado por: Mariano Cacchiarelli
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Por lo que redacta, sí parece que existe responsabilidad por su parte. De ser así, usted debe reponer el cristal, o si no es posible, cambiar el horno.

    Si tiene usted un seguro, por la garantía de Responsabilidad Civil le cubrirá dicho cambio.

    Lo único que no tiene porqué hacer, es reponer el horno por otro "nuevo". Lo que le pueden exigir es que reponga usted otro horno similar al estropeado. Por tanto, si encuentra otro horno de segunda mano, que sea parecido al roto, manteniendo una estética similar, podrá usted cambiarlo sin problemas.

    Saludos cordiales.

  • livia

    inquilino/a

    Hay cristalerias donde te cortan a medida vidrio calorico, yo lo he repuesto de esta forma para mi chimenea de cartucho, y en estas chimeneas el fuego incide directamente sobre el vidrio, ahi lleva dos años.

    En cualquier caso un vidrio de este tipo no se rompe tan facilmente, si ha habido un cambio brusco de temperatura, ha sido por mal uso. El mio se rompio por el mismo motivo.

    Que ya no se fabrique ese modelo no quiere decir que sea cutre, quiere decir que vivimos en una sociedad superconsumista en la que las cosas se fabrican durante poco tiempo para forzar reposiciones por imposibilidad de arreglar averias por falta de repuesto de un modelo concreto.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    si un técnico le justifica por escrito que se ha roto por causa no imputable al inquilino (lo cual, dada la rotura que comenta, parece poco probable) pude plantearle el no pagarlo. Si ha de sustituirlo, puede hacerlo por uno similar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como se desprende del relato parece que la rotura del vidrio es por un uso negligente cuando menos, por lo tanto le atañe esa responsabilidad.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)