goofylon

casero/a

¿Quién se debe hacer cargo de la reparación del suelo de un local comercial desgastado por el uso?

En un local alquilado, se ha estropeado el suelo. Por el paso de clientes y mercancias.

  • Preguntado por: goofylon
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola goofuon:

    en los contratos de arrendamiento de uso distinto al de vivienda(como el suyo) priman los pactos celebrados entre las partes. Por lo tanto debe examinar su contrato para ver qué se pactó al respecto de las obras de conservación.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Si ha sido por ir sin cuidado considero que tendría que pagarlo el inquilino ya que se lo entregaste en buen estado, sobretodo si hace poco que tienes es local alquilado

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es un tema delicado. Los desgastes por el uso los debe pagar el propietario, salvo que en el contrato de local se hubiera estipulado otra cosa, y siempre dependiendo del criterio del juez.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net