marta

casero/a

cambio ventanas
Tengo un piso alquilado desde hace dos años por una renta muy baja y por 10 años de duración. Así lo pacte con el inquilino porque él se comprometía a reformar la vivienda y se hacía cargo de todos los gastos. En un anexo detallamos la reforma. Se incluía la carpintería de ventanas, lijado y pintura.
He recibido una carta formfal del inquilino inquiriendome a cambiar todas las ventadas de la casa porque le entra agua. Las ventanas son de madera y antiguas. Las lijó y pintó y parece que las ha dejado peor que estaban.
En el contrato firmó una estitpulación en la que afirmaba que recibia el piso en perfectas condiciones de habitabilidad y funcionamiento.
Estoy obligada legalmente  a cambiar las ventanas?
Mi idea es llegar a un acuerdo en el que cada uno paga una parte. Es correcto?
  • Preguntado por: marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo, es más, si ese contrato está bien hecho el incumplimiento por parte del inquilino de las obras a que se comprometió puede ser causa de desahucio
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si usted rebajó notablemente la renta mensual a cambio de ciertas obras, entre las cuales se incluía el cambio de las ventanas... no veo por qué va a tener que pagar usted la mitad de dicha reforma.

    Saludos.