Marc

inquilino/a

Cambio de diferencial e ICP
El sábado por la noche hubo un cortocircuito en el piso donde vivo (alquilado) y tuve que llamar a un servicio de urgencias para que me vinieran a reparar lo que había ocurrido. Me cambiaron un ICP que estaba quemado y me dijeron que estaría bien cambiar el diferencial porque era antiguo (cosa que no hicimos). Hoy he llamado a las fincas que administran mi piso y me han comentado que esto va a mi cargo ya que se trata de un tema de mantenimiento. ¿eso es así? ¿alguien lo sabe?
gracias
  • Preguntado por: Marc
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Marc

    inquilino/a

    ¡Muchas gracias!
    • Respondido por: Marc
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marc, es una cuestión cuantitativa, no cualitativa, hasta 200 +/- euros  se considera pequeña una reparación.

    La agencia inmobiliaria no parece tener mucha idea de la normativa, precisamente el mantenimiento, salvo pequeñas reparaciones, corre a cargo del casero por imperativo legal.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Marc

    inquilino/a

    Gracias Oscar! ¿Qué se considera reparación pequeña? Para un electricista esto será una tonteria pero para mi no. La rotura no ha sido por mal uso. Estaba trabajando con mi ordenador y de golpe se fué la luz. Vino un técnico el sábado por la noche de emergencia y me dijo que el diferencial era antiguo (como 15 años que no se fabricaban como el que tengo). De hecho en la factura me puso: "Se localiza cortocircuito estando ICP de 10A quemado. Se sustituye, el cable está en muy mal estado e instalación fuera de normativa".
    • Respondido por: Marc
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador. Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.