KATALINA

inquilino/a

¿Quién debe asumir los gastos por deterioro de una pared por humedad, filtraciones de agua y arreglo de tuberias viejas?

Hola, hace 2 años alquilo un piso, las paredes del baño y de una habitación están deterioradas en su totalidad, así también la filtración de agua, afecta a la vecina del piso de abajo( que es propietaria). Conjuntamente he sido amenazada por la asociación de vecinos de cortarme el paso de agua si no vienen hacer los arreglos, ya que esto afecta a una vecina ¿Está la presidenta de la comunidad en el derecho de hacerlo?. Dado a este problema no puedo hacer uso completo ni de los servicios, (debo utilizar el agua al minimo) ni de la habitación afectada.

  • Preguntado por: KATALINA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • KATALINA

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta, dado que el casero ha hecho caso omiso de nuestra queja legal, me dipondré a redactar la carta e informarle por escrito.

    Al parecer es un problema que simpre ha tenido, y no me dí cuanta al momneto de alquilar el piso, porque justo la huella de humedad estaba tapada por un closet que ya estaba en la habitación.

    Así que sólo después de casi 2 años me dí cuenta por la gran mancha que empezo hacerse en el baño y la habitación, además por la queja de la vecina y la comunidad.

    • Respondido por: KATALINA
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende, o la propia comunidad, si el problema está en una tubería comunitaria, o la propietaria de tu vivienda, si es una tubería privativa de tu piso.

    En cualquier caso, tú a quién tienes que reclamar es a tu casero, y ya se entenderá él con la Comunidad si es que fuera cosa de la Comunidiad.

    Si ya le has reclamado verbalmente y te ha ignorado, prueba a reclamar fehacientemente.

    Puedes inspirarte en este modelo:

    Saludos - Papeleos Alquiler