noruki

inquilino/a

humedades en el dormitorio principal

Llevo 3 años de alquiler. Hace dos que me queje a la propietaria de las humedades que me estaban saliendo en el dormitorio principal. Su respuesta fue que era condensacion, asique con su permisó, pinté. Las humedades han vuelto a salir, me han estropeado mucha ropa y no se van ni limpiandolas. Quiero abandonar el piso y la propietaria me amenaza con hacerme pagar el arreglo. ¿como lo puedo solucionar?

  • Preguntado por: noruki
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Bueno noruki, son dos cosas distintas. Si quiere irse porque le ha salido algo mejor, todo lo que tiene que hacer es preavisar de que la 4 prorroga será la última y ya está (salvo que haya pactado otra cosa en el contrato, que no creo).

    Lo de pagar la humedad es muy simple: si Ud. tiene la culpa de la humedad (que no creo) tendrá que pagarla Ud, aunque se vaya. Si no tiene la culpa no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • noruki

    inquilino/a

    Por cierto, mi marido tiene asma y todo este problema le esta provocando serios problemas de salud. De todos modos, la decision de irnos no tiene nada que ver con eso, nos ha salido algo mejor y simplemente hemos decidido irnos, avisando devidamente a la propietaria. Todo a venido a raiz de irnos ya que, aunque se le habia avisado con anterioridad, no ha querido poner remedio. Ella quiere volver a alquilarlo y tener el piso bien, cosa que es normal, pero no por ello tengo que pagarlo yo, no?

    • Respondido por: noruki
    • Hace 10 años
  • noruki

    inquilino/a

    El año pasado hicieron la fachada y todos los problemas de humedad han salido en los ultimos meses. Supuestamente hicieron un aislamiento (poliespan creo). Puede tener algo que ver? Porque las manchas que salieron dos años atras se limpiaron, se pintaron y hasta hace un par de meses no volvi a tener problemas.

    • Respondido por: noruki
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Yo tengo claro que las humedades tiene que arreglarlas el propietario, salvo que se deban a que el inquilino ha hecho un uso indebido de las instalaciones. Normalmente no es así y las humedades se deben a alguna grieta en la fachada o en el forjado.

    Pero ¿es suficiente la existencia de humedades para rescindir el contrato? Creo que en principio no, salvo que un perito dijera en un dictamen que la humedad es tanta que la casa no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad y salubridad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    noruki, coincido con Javier, y subrayo que nunca puede quedar al arbitrio de una de las partes la decisión de si existen o no motivos para rescindir un contrato de arendamiento

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • noruki A no ser que tu contrato contemple la rescisión en cualquier momento ,debes avisar de forma fehaciente 30 días antes de cualquiera de los cumpleaños del contrato,para irte sin penalización .
    • Si deseas continuar,debarás contar con el informe de un perito que te de la razón en cuanto a las humedades y poder obligar alñ casero a su reparación