Loli Guerrero

casero/a

¿Quién se hace cargo de una reparación?

Buenos días,

tengo una vivienda alquilada desde hace más de un año, los inquilinos me han comunicado que se les ha roto la mampara de la ducha, ¿quién debe hacerse cargo de la reparación y/o sustitución?

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: Loli Guerrero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta a esa pregunta la debe dar el instalador de la nueva.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Loli Guerrero

    casero/a

    ¿Qué diferencia habría entre mal uso y por el uso?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ok.

    Lo mejor es que intente llegar con ellos a un acuerdo, bien pagarlo a medias, bien otra solución que a los dos les venga bien.

    Lo mejor es mantener una buena relación entre arrendador/arrendatario.

    Ahora bien, si se trata de la pieza no hay duda les tocaría pagarla a ellos, si hay que sustituirla, es cuando viene el problema, es por MAL uso? o simplemente por el uso?

    Saludos

    Oscar

  • Loli Guerrero

    casero/a

    Hola, ante todo agradecer la rapidez de tu respuesta,

    desconozco si la reparación será grande o no, es decir, no se si bastará con la sustitución de una pieza o finalmente supondrá cambiarla ya que al parecer el modelo ya no se fabrica. La mampara la instalé yo en el 2005, es decir, muy antigua no es.

    Los inquilinos alegan que se ha roto del uso, sinceramente creo que hay que ser muy torpe o muy bestia para romperla, en cualquier caso les concedo el beneficio de la duda ya que un accidente lo tiene cualquiera.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Reparación pequeña o por mal uso el inquilino.

    reparación grande o sustitución por antigüedad, casero.

    porque se ha roto la mampara?

    saludos

    oscar