TE

inquilino/a

Si se estropea el portero automático ¿lo tengo que arreglar yo, la persona que me alquila el piso?

El portero automático no funciona desde hace un par de meses y no sé quién se tiene que hacer cargo de la reparación si yo o mi casero. (no está estropeado por negligencia sino de manera espontánea)

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!!

  • Preguntado por: TE
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
martinez_ ha sido el primero en contestar
TE ha sido elegida Mejor Respuesta
  • TE

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestra ayuda!! este foro es genial!

    • Respondido por: TE
    • Hace 13 años
  • martinez_

    profesional

    Sí claro. Si es tema de la Comunidad solucionado.

  • TE

    inquilino/a

    ¿seria bueno entonces que hablara primero con la administradora de la comunidad?

    Por cierto, este es el foro más útil que he encontrado. Sois todos muy generosos ayudando con las dudas. Mil gracias!!!

    • Respondido por: TE
    • Hace 14 años
  • martinez_

    profesional

    Aunque es lo habitual, no todos los porteros automáticos son pagados por la Comunidad de Propietarios.

    Según la ley las pequeñas reparaciones, como las de este tipo, tienen que ser reparadas por el inquilino.

    Yo intentaría llegar a un acuerdo, puesto q normalmente los arreglos de los porteros automáticos suelen ser el cambio del mismo y se quedará como mejora en el piso.

  • usuario eliminado

    Es un gasto de la Comunidad de  Propietarios, por lo que la ha de arreglar la Comunidad, y pagarlo ellos mismos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja