elenaezqbusta

inquilino/a

¿Quién debe arreglar la caldera?

Hola:

Llevo casi dos años de alquiler en la misma casa, me ha fallado tanto la caldera del gasoil como la del gas y he pagado yo los arreglos y me dijeron los técnicos que los fallos eran por suciedad, ya que cuando yo llegué a esa casa no se habían hecho revisiones ni limpiezas de las calderas.

El último fallo que me ha aparecido es del motor de la caldera de gasoil, el técnico me ha dicho que son unos rodamientos desgastados por los años que tiene la caldera ¿también me pertenece pagarlo a mí o al arrendador? ya que es un fallo por los años de uso y yo sólo lo he utilizado dos inviernos.

  • Preguntado por: elenaezqbusta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Tu reclamaselo al casero por burofax si pasa del tema. así por lo menpso tienes constancia que se lo has avisado, pero et conviene saber que si la reparación es pequeña te ocrresponde paagarla a ti. El porblema es que entendemos por reparación pequeña... ya que el concepto cambia entre inquilinos y caseros. Por si acaso haces otro contrato de alquiler te aconsejo que dejes por escrito el límite de cantidad entre una pequeña o gran repración.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • elenaezqbusta

    inquilino/a

    Todos los fallos los avisé antes, me dijo que llamara yo al servicio técnico para estar yo en casa, pero luego no me pagó el arreglo, por no tener discursiones lo pagué sin más pero cada vez son más fallos por tener la casa descuidada.

  • Marta26

    casero/a

    El desgaste por el uso considero que le correspondería al casero, pero lo que si es verdad que cuando te falle algo antes de llamarlo por tu cuenta mejor que avises al casero, porque puede que el tenga alguien de confianza y más económico y se podría oponer a pagarlo porque has contratado alguien muy caro.

    • Respondido por: Marta26