JIGM

inquilino/a

¿Quién tiene que cambiar las tuberías de los baños si no hay caudal?

La Comunidad ha cambiado las tuberías exteriores a la vivienda. Desde esa obra, uno de los baños ha quedado inútil (no sale caudal de los grifos por lo viejo de las tuberías). Además hay alguna avería en ellas, porque se inundó a la vecina. El seguro ha dicho que o se cambian las tuberías (40 años), o no se hará cargo de la avería posterior que pueda producirse.

Mi contrato es de octubre 2010. La casera me traslada 2 soluciones: resolver el tema cambiando las tuberías (y pretende subirme el alquiler 200€/mes) o hacer una chapuza, dejando las tuberías vistas, para resolver el problema.

Entiendo que la solución es que lo arregle bien sin subirme el alquiler, verdad?

  • Preguntado por: JIGM
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debes notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarla para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tu y reclamarle el importe de las facturas judicialmente (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el burofax o escrito de la notificación).

    Suerte

    Oscar