Laura

inquilino/a

ELEVAR LA POTENCIA MÍNIMA
Buenas tardes, recientemente hemos entrado a vivir en un piso como inquilinos. Entre otras sorpresas nos hemos encontrado con que el piso tenía contratada la potencia mínima con lo que al encender el microondas ya se saltaba. El propietario ha subido la potencia dado que se lo pedimos pero nos lo ha cobrado. Yo le insistí en que no era cosa nuestra y el me ha rebatido diciendo que es algo relativo al consumo y que si por ejemplo poníamos internet en casa no era cosa de él, lo de subir la potencia tampoco. Como la discusión subía de tono, le pagamos. ¿Puede aclararme por favor si llevo razón o no? Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe hacerse cargo el arrendatario, a no ser que el contrato diga algo diferente
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo estoy en el mismo caso.
    En el piso había 3000 w y cada dos por tres se iba la luz.
    He incrementado la potencia y lo he pagado yo porque creo que debo entregar el piso en condiciones óptimas para un uso NORMAL. Y porque cuando tengo buenos inquilinos, me gusta "cuidarlos"  Son como mis clientes...
    Pero si su casero no lo hace... pues ya se va enterando de cómo es... No creo que sea una cantidad por la que merezca la pena ir al juzgado. Sobre todo porque tampoco sabemos cómo acabaría la cosa.