licvls

profesional

Reparación techo de chapa

Quiero saber quién debe pagar si el propietario o inquilino el arreglo de chapas en techo de local alquilado. Son arreglso de chapas voladas por viento y cambio de chapas viejas.

  • Preguntado por: licvls
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Al decir que son techos de chapa, entiendo que no es un alquiler de vivienda.

    En este tipo de contrato, prima la voluntad de las partes, (lo firmado en el contrato) y i en él no se dice nada la respecto, lo que indique la ley.

    Si el contrato dice que el arrendatario se hará cargo del mantenimiento y las obras de reparación de la nave, le corresponde a éste la reparación.

    Si en el contrato no pone nada, le corresponden al propietario las obras de mantenimiento, de acuerdo a lo que indica la LAU al respecto.

  • usuario eliminado

    Al ser de estructura, le corresponde al propietario, o a su seguro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja