ICAPDEPON

inquilino/a

¿Quién tiene que asumir los siguientes gastos?
Estoy alquilado en un unifamiliar y querría saber quién tiene que asumir los gastos de reparar las humedades del sótano, mejorar la recepción de la antena de TV que está mal orientada, sellar las baldosas del baño (siempre estuvieron sin sellar), asumir la compra de un programador de riego que tuve que cambiar porque se había quemado la placa base y asumir el coste de mantenimiento y averías de la caldera de gasoil de la calefacción?
  • Preguntado por: ICAPDEPON
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Lee Art. 21 y 26 de la L.A.U.-

    Eso tendría que decidirlo un juez. Si acabas de entrar en el piso lo lógico que te lo den en debidas condiciones según dice contrato que firmaste. Si no es así, comunica por burofax con acuse de recibo todos los desperfectos que hubiere, faltas, averías, humedades generalizadas o de una pared en particular,.... Te evitará que te hagan responsable de ellas cuando abandones el piso pues si no comunicaste como arriba mencioné, te deducirán los desperfectos, averías,... del importe de la fianza pues dirán que firmaste en contrato recibir todo en debidas condiciones. También para que se dé por enterado. Lee Art. 21 ( obras conservación ) Si acabas de entrar y firmas que lo recibes en debidas condiciones, así te lo tienen que entregar.

    Saludos,