Miguel A R

casero/a

Se ha estropeado la luz del servicio. Quien tiene que pagar la reparación?

Mis inquilinos me han dicho que se ha estropeado la luz del servicio, y dicen que yo me tengo que hacer cargo de la reparación. Han cambiado la bombilla y nada. Intuyo que será una reparación fácil, o cambiar el casquillo o el cableado, pero yo no se hacerlo. Ellos dicen que no tienen herramientas ni saben hacerlo.

Como es una reparación menor y es una operación de mantenimiento serían ellos los que tienen que asumir la factura del electricista. Yo me tendría que encargar de la instalación general, los plomos, etc... pero los enchufes, casquillos y bombillas... sería por parte de los inquilinos.

Que opinan ustedes?  Gracias.

  • Preguntado por: Miguel A R
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miguel:

    Coincido con la respuesta del sr Piscis tres y la Sra amparo.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Puede leer este artículo mío

    Reparaciones del arrendatario

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Miguel A R Como dueño,lo que primeros debes hacer es llamar a un profesional y que dictamine el fallo y coste,para poder actuar en consecuencia y si resulta que es pequeña reparación(0-250€) o por mal uso,le corresponderá al inquilino y si es otra cosa superior,te corresponde a tí.Los caseros no solo se deben remitir a cobrar cada mes,deben de asistir al inquilino permanentemente
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con piscis.

    en este caso aplica el artículo 21-4 de la ley:

    "las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario. "

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente la reparación parece de poca importancia y coste, por tanto será a cargo del arrendatario.