Rebeca Horta

inquilino/a

No quieren reparar o sustituir las puertas

Buenas tardes. Cuando alquilamos el piso aparentemente estaba todo correcto , el piso no era nuevo , pero estaba medio pintado y con una mano de limpieza . No me importó porque me gustaba la zona y la terraza .

No obstante, al año empezó a desconcharse y caerse  la pintura de las puertas,y la chapa de madera ,debido a que le dieron una mala mano de pintura para ocultar el mal estado de las mismas.

 En su día reclamamos  a la gestoría intermediaria  y llevamos ya tres años insistiendo , porque nos dicen que busquemos presupuestos de puertas y ninguno les parece bien , a pesar de estar buscando las soluciones más económicas.

Dado que es imposible hablar con el propietario directamente ya que vive en el extranjero ,  quería saber de qué forma presionar . Nos gusta vivir aquí, pero no vemos justo que nosostros hagamos esa inversión. Hemos colaborado en buscar soluciones. Pagamos cada mes puntualmente. Cómo podemos proceder , sin tener que invertir en abogados y demás?

Gracias

  • Preguntado por: Rebeca Horta
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Rebeca, yo te recomendaria que leyeses el art. 21. 4 de la ley de arrendamientos urbanos por si pudiese tratarse de un supuesto contemplado en el mismo.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si llevas tres años con el tema, o lo arreglas amistosamente con el arrendador o lo arreglas tú por tu cuenta, ha llovido muchos desde que tomaste posesión del piso y ya es tarde para esta reclamación judicial.

    Intenta  tener el trato directo con el propietario, requiere al intermediario de forma fehaciente ( para no tener gastos, basta con una carta al administeador, con cópia para que te firme la recepción y fecha) pidiéndole que te facilite su nombre y domicilio.

    Otras alternativas pueden ser el solicitar información del propietario a los vecinos de la finca o al administrador de la misma o si el abono de la renta lo haces en la cuenta del propietanio ponerle un aviso para que te llame a un nº de telef. o a tu correo electrónico.

    Acudiendo al registro de la propiedad y facilitando los datos del piso, por unos 4€ te darán el nombre del propietario, pero no te facilitaran su domicilio, con lo cual tendrías que seguir con las indagaciones.

    De todas formas, meterte en un pleito no te conviene, pero sí acudir a un abogado de tu zona en caso de que no logres contactar con el propietario de la vivienda, para que extrajudialmente intente solventarlo ya que con una simple llamada telefónica, o una carta, igual lo consigue.

  • usuario eliminado

    Rebeca Horta: por lo que cuenta yo diría que si que puede reclamar. Pero si ya ha insistido a la administración y no quieren, no le va a quedar más remedio que ir a un abogado. Ya sé que no les gusta ir a un abogado, pero no les queda más remedio.

    Si le interesa ampliar la información escríbame un email sin compromiso a mi correo profesional abogado@leonbendayan.com

    • Respondido por: Usuario dado de baja