Luci223

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar los desperfectos en el parquet por salirse el agua de la ducha?

Buenas, el caso es que cuando llegamos al piso el desagüe de la ducha estaba atascado, intentamos ducharnos sin que se nos saliera el agua pero un día a mi compañera se le salió llegando hasta el parquet, lo que produjo que este se hinchara y se levantaran algunas tablas así como que no se pueda cerrar la puerta del baño.

El casero dice que el seguro no lo cubre y mi compañera, que ya no está en el piso, dice que ella no quiere hacerse cargo.

El resto no queremos arreglarlo ya que no tuvimos nada que ver ni en el caso del atasco del desagüe, ni en el descuido por parte de mi compañera para que se le saliera el agua.

¿Qué podemos hacer?

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo.

  • Preguntado por: Luci223
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Luci223

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos. Entonces, hablaré con el casero para que venga un perito a mirarlo.

    • Respondido por: Luci223
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Marta, el desagüe de la ducha estaba atascado. Así pues, le pertoca al seguro cubrirlo, ya q no es un mal uso, sino un desperfecto que ha ocasionado un daño.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    el seguro del casero en un piso de alquiler no cubre los descuidos de los inquilinos. Son los propios inquilinos los que tienen que hacerse un seguro para que les cubra, como por ejemplo en caso de que incendieis la cocina.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por partes. Ha venido un perito del seguro para ver los desperfectos? Porque si el seguro no ha mandado un perito es porque no se le ha llamado. Pedid el número del seguro y poneros en contacto con ellos.

    Si hay más de un testigo ya tenéis una prueba. La declaración oral es más que aceptada en un juicio, de ahí la figura del "testigo"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Luci223

    inquilino/a

    Gracias a ambos por contestar.

    La verdad es que no sé que alega el seguro para no hacerse cargo, simplemente el casero nos dijo que el seguro no lo iba a arreglar, no sé si nos lo dijo por no hacer un parte aprovechándose de nuestra ignorancia o es que es cierto.

    Con respecto a la demanda, no tenemos manera de demostrar que fue ella, aunque todos sepamos que fue así porque lo vimos. Lo cierto es que no tengo ni idea de temas legales ni de qué hacer en estos casos.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    • Respondido por: Luci223
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luci:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tal y cómo lo cuentas le pertoca al seguro, pues es un accidente de hogar. Qué alega el seguro para no arreglarlo?

    Queráis o no arreglarlo, lo cierto es que alguien lo va a tener que arreglar, y ese no es el casero, ya que culpa suya no ha sido. Si la culpable no se quiere hacer cargo os tocará demandarla para pedirle la reparación

    • Respondido por: Crazyh