Eloi

inquilino/a

Siniestro por incendio en piso de alquiler el cual el propietario no ha arreglado en un año. Puede echarnos de la casa?
Hace cosa de un año hubo un incendio en mi casa, atribuible a una mala instalación de una estufa, cuya chimenea hizo saltar una llama que prendio y quemo una habitación entera y causo desperfectos a otra.

Como en normal vino el périto del seguro a los pocos dias para evaluar el siniestro. Y a otros pocos dias vinieron varios paletas y electricistas a hacer presupuestos para el arreglo. Después de esto nunca vino nadie a hacer las reparaciones y de esto ya hace un año.

La immobiliaria nos cito una clausula por la cual estabamos exemptos de pagar el alquiler del domicilio hasta que no estuviera habitable o ofrecernos otro domicilio del mismo propietario para vivir el tiempo que estabamos en obras, el tema es que el otro edificio que nos ofrecian estaba en ruinas y nos negamos a mudarnos. Seguimos viviendo en la misma casa siniestrada esperando que las cosas se repararan rapido pero despues de un año todo sigue igual.

Ahora el propietario nos exige que paguemos de nuevo el alquiler sinó no hará venir a los paletas a reparar, de lo contrario también nos dice que si no pagamos que nos vayamos.

Las preguntas son. Hay alguna base en la que se sostengan las demandas del Propietario? Debemos forzar al propietario a que haga las obras antes de exigirnos el pago del alquiler? Debemos denunciar el propietario por no haber invertido el dinero que ha cobrado de la aseguradora para reparar el habitage?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Eloi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Opino que has de cumplir tus obligaciones de pago de la renta, sin perjuicio de exigir tus derechos como arrendatario. Si no pagas la renta, te pueden presentar una demanda de desahucio.