Terete

inquilino/a

Quién tiene que arreglar el calentador eléctrico del agua?

Vivo de alquiler en un piso desde hace tres años, el calentador de expulsa el agua y no funcionan las llaves de paso al calentador por lo que he tenido que cerrar el agua general de mi piso. Quiero saber si la reparación o sustitución del calentador corresponde al casero o a mí y, si es posible, saber en qué artículo de la Ley de Arrendamientos Urbanos puedo encontrar la solución.

Gracias por vuestra atención.

  • Preguntado por: Terete
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El problema es que 2 no se ponen de acuerdo si uno no quiere. Si el calentador ha agotado su vida útil la reparación va a cargo del arrendador. El inquilino no tiene porqué renunciar a sus derechos

    Lea http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/10/16/obras-de-conservacion-en-viviendas-la-caldera-de-la-calefaccion/

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • usuario eliminado

    Perfectamente de acuerdo con el compañero PHOLMO: por desgracia, en estos asuntos del Derecho, una cosa es llevar razón y otra que te la den.

    Por eso en la práctica, cuando el asunto es de poca cuantía, lo mejor es llegar a un acuerdo aún cuando ello pueda implicar renunciar a llevar la razón.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Terete da toda la impresión de que ese calentador ha agotado su vida util, por lo tanto corresponde a su casero sustituirlo, otra cosa es que él se niegue a hacerlo en cuyo caso vd lo tiene mas complicado, lo suyo sería acudir al Juzgado, contratar un abogado y un procurador, proveerse de un dictamen pericial, pagar las tasas judiciales y esperar el resultado.

    Yo recomiendo

    llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente